Tony Gali inauguró Cumbre Latinoamericana del Café

Tony Gali inauguró Cumbre Latinoamericana del Café

Puebla ocupa el tercer lugar de producción con 128 mil toneladas anuales
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/08/2018 17:22

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, inauguró la Cumbre Latinoamericana del Café, en donde se dieron cita siete estados de la República mexicana y 13 países de la región.

 

El mandatario estatal señaló que México se encuentra dentro de los 10 países en producción de café, y ocupa el sexto lugar en mayor exportación, así mismo los estados de la república mexicana que más producen el aromático, son Chiapas con 300 mil toneladas, seguido de Veracruz con 190 mil, mientras que Puebla ocupa el tercer lugar con 128 mil toneladas, y le siguen los estados de Oaxaca y Guerrero.

 

En el evento también participan  40 marcas reconocidas a nivel internacional, quienes brindará toda la información a través de expo-ferias, capacitaciones, foros juveniles, insumos y negocios.

 

Tony Gali reveló que en 2017, el sector agropecuario en Puebla creció 9.6 por ciento, muy por encima de la media nacional, agregando que la cafeticultura en la entidad, hace que 220 mil personas vivan y lleven una vida digna, “72 mil toneladas de café de productores locales serán comercializadas en Puebla, a través de 10 convenios de agricultura por contrato".

 

Aseguró que las empresas compran directamente a los campesinos, agregó que el desarrollo del campo en el Estado de Puebla, es gracias a la puntual asistencia a los productores, quienes son apoyados con tractores, fertilizantes, crédito y especies, además de con la compra directa del productor al empresario.

 

 

Dijo además, que el sector industrial ha crecido de la misma manera que la industria automotriz y el turismo, en Puebla más de 57 municipios de los 217 que tiene el estado, se dedican a la producción del café, por lo tanto, “el gobierno los apoyará para tener una buena producción".