Tony Gali propone crear la Secretaría del Medio Ambiente

Tony Gali propone crear la Secretaría del Medio Ambiente

Con la creación de esta dependencia se asegura la atención inmediata a las problemáticas que ponen en riesgo la biodiversidad
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 27/08/2018 05:00

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, envió al Congreso estatal un paquete de iniciativas de reforma a distintas leyes, a través de la Secretaría General de Gobierno.

Entre esas iniciativas, el mandatario poblano envió para su estudio y aprobación, la reforma para crear la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. 

Con la creación de esta dependencia se asegura la atención inmediata a las problemáticas que ponen en riesgo la biodiversidad, el ecosistema y la preservación de los recursos naturales en el estado de Puebla.

Durante su campaña para buscar la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, prometió la creación de esta dependencia, con lo que la actual administración estatal, le estaría apoyando al adelantar la creación.

La propuesta de Tony Gali busca reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla para dividir a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) en dos, y dar origen a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como a la Secretaría de Desarrollo Rural.