SEDIF Puebla entregó apoyos a familias de Chignautla

SEDIF Puebla entregó apoyos a familias de Chignautla

Adicionalmente se proporcionaron 33 auxiliares auditivos y nueve aparatos ortopédicos para personas con discapacidad
Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF
Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF
Redacción | UN1ÓN Puebla | 04/09/2018 05:00

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), realizó una gira de trabajo en el municipio de Chignautla para entregar paquetes escolares a beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena, así como otros apoyos a la población en situación de vulnerabilidad. 

La titular del organismo visitó a los 50 estudiantes de la Casa del Niño Indígena “Benito Juárez”, quienes recibieron mochila, uniforme, calzado y útiles escolares, además de servicios gratuitos de salud y una plática de prevención sobre la violencia.

López de Gali entregó 3 mil 114 despensas a niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultas mayores y, dio el equipamiento de cuatro desayunadores escolares para los municipios de Teziutlán, Xiutetelco y Chignautla.

Adicionalmente, proporcionó 33 auxiliares auditivos y nueve aparatos ortopédicos para personas con discapacidad, así como una parrilla y un horno de pan a los beneficiarios de las Estancias de Día de Chignautla y Xiutetelco.

Gonzalo Lobato Escamilla, Subsecretario de Desarrollo Rural, destacó que Beca un Niño Indígena contribuye a prevenir la deserción escolar y reconoció la labor social que realiza la señora Dinorah López de Gali en el estado a favor de los grupos vulnerables.