Tony Gali encabeza trabajos en favor de educación media superior

Tony Gali encabeza trabajos en favor de educación media superior

Señaló que en Puebla se implementa el Modelo Mexicano de Formación Dual para vincular a los estudiantes de esta institución con el sector productivo
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 04/09/2018 16:50

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, encabezó junto con Enrique Macedo, Coordinador Nacional de Organismos Descentralizados de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, la tercera Reunión de Directores Generales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).

El encuentro tiene como objetivo, exponer los avances educativos para establecer acuerdos y estrategias que contribuyan a reducir la brecha de la educación científica y tecnológica, con calidad e igualdad para los jóvenes de los CECyTEs de México.

Gali Fayad señaló que en Puebla se implementa el Modelo Mexicano de Formación Dual para vincular a los estudiantes de esta institución con el sector productivo, pues a través de su incursión laboral serán impulsores del desarrollo regional del estado y el país.

De acuerdo a la organización Mexicanos Primero, se obtuvo el tercer lugar en el Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa y aseguró que en la entidad existe una cobertura superior al 81.4 por ciento en el nivel medio superior.

Tony Gali celebró que se realice este encuentro como parte del Vigésimo Festival Nacional de Arte y Cultura, en el que participan mil 500 estudiantes y 500 asesores en un ejercicio que potenciará su profesionalismo.

Enrique Macedo reconoció al titular del Ejecutivo por mantener los primeros lugares en la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) y reiteró que mantendrá un trabajo conjunto a favor de los jóvenes.

Resaltó que a través de estas mesas se intercambiarán ideas en materia académica, en beneficio de los mil 465 planteles del CECyTE en México donde acuden 450 mil alumnos.

Subrayó que entre los puntos más importantes se encuentran: ingresar la certificación electrónica de la titulación y la cédula, así como dar seguimiento al Sistema Nacional de Bachillerato para elevar la calidad educativa.

Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública, señaló que estas reuniones son un espacio de diálogo y reflexión para la promoción de valores científicos, académicos, culturales y artísticos, así como para diseñar nuevas estrategias de formación integral, indispensables para el desarrollo de competencias profesionales.

Indicó que estas acciones impactarán positivamente a los 6 mil 628 estudiantes de los 10 planteles CECyTEs en Puebla, que ofrecen 11 carreras técnicas y una en formación para el trabajo.