Patrimonio histórico de Puebla es destacado en el informe de EPN

Patrimonio histórico de Puebla es destacado en el informe de EPN

Puebla se colocó como una de las entidades con mayor número de sitios históricos registrados en el último año
Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán
Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán
Redacción | UN1ÓN Puebla | 05/09/2018 05:00

Del 30 de septiembre de 2017 al 30 de junio de 2018, el gobierno federal promovió un amplio programa de rescate y rehabilitación de los centros históricos del país, a través del Programa de Infraestructura a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dicho programa buscó apoyar sitios y centros históricos de las ciudades de Campeche, Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende y Zacatecas, con 23 proyectos a los que se destinaron recursos federales por 47.8 millones de pesos.

Con el objetivo de fomentar la exploración y el rescate de sitios arqueológicos que trazarán un nuevo mapa de la herencia y el pasado prehispánicos del país, se apoyó para que la Reserva de la Biósfera del Valle de Tehuacán-Cuicatlán, ubicada entre los estados de Oaxaca y Puebla, fuera inscrito como Bien Mixto en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Ademá, se registraron un total de mil 402 Inmuebles arqueológicos. Entre las entidades con mayor número de sitios registrados destacan: Veracruz con 161, Baja California con 88, Sonora con 76, Puebla con 46, y México con 40.

Lo anterior se destaca en el Sexto Informe de Gobierno, que entregó el presidente Enrique Peña Nieto, último de su gestión.