Puebla, 5º lugar con más inversión extranjera

Puebla, 5º lugar con más inversión extranjera

Esto durante el periodo del segundo trimestre de 2018, revelan datos de la Secretaría de Economía (SE) federal
Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade y Ernesto Echeguren Barroeta, vocero del gobierno estatal
Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade y Ernesto Echeguren Barroeta, vocero del gobierno estatal
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/09/2018 05:00

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade),  Jaime Oropeza Casas, reveló que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), en los últimos trimestres, se ha tenido un saldo de mil 380.7 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED).

En este sentido, Puebla se colocó como la quinta mejor entidad en captación de inversión extranjera durante el segundo trimestre de 2018.

De esta captación, la industria manufacturera fue la más importante para el país en los primeros cinco trimestres del gobierno estatal, al tener un crecimiento de 19.8 por ciento, en tanto, a nivel nacional fue de 1.2 por ciento, lo cual se debió al desempeño del sector automotriz en Puebla, que de enero a julio de 2018 produjo 351 mil 184 unidades, es decir mil 635 vehículos más que en el mismo periodo de 2017.

El vocero del gobierno estatal, Ernesto Echeguren Barroeta, dijo que el gobernador Antonio Gali Fayad impulsó las políticas que inciden en la estabilidad económica del estado, por lo cual en sus compromisos incluyó la “Regulación Base Cero”, que agiliza los trámites de competencia estatal para la apertura y expansión de las empresas.