Puebla propone que Ciudad Modelo como sede de SEP federal

Puebla propone que Ciudad Modelo como sede de SEP federal

La administración estatal “tiene toda la disposición” para apoyar en la descentralización de dicha dependencia, señaló Ignacio Alvízar
Ignacio Alvízar, secretario de Educación Pública estatal (izquierda)
Ignacio Alvízar, secretario de Educación Pública estatal (izquierda)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/09/2018 05:00

Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública en Puebla, ofreció durante una conferencia de prensa la zona de Ciudad Modelo como una de las opciones para que el próximo gobierno federal traslade las instalaciones de la SEP federal.

El gobierno estatal, indicó el secretario poblano, “tiene toda la disposición” para apoyar en la descentralización de dicha dependencia.

A propuesta del propio gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, también se ofrece el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), y en caso de que se decida por este inmueble, sería una medida provisional ante la falta de un inmueble que pueda albergar toda la infraestructura de la secretaría.

El propio Tony Gali ya había señalado que se analizaba habilitar un área en el Centro Integral de Servicios (CIS) o un inmueble del Centro Histórico, aunque este último fue descartado por el futuro titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán.