Puebla, un referente turístico-gastronómico: Alejandro Cañedo

Puebla, un referente turístico-gastronómico: Alejandro Cañedo

El secretario de Turismo del Municipio de Puebla se reunió con alumnos de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu
Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del Municipio de Puebla
Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del Municipio de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/09/2018 05:00

El secretario de Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, se reunió con alumnos de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu de la Universidad Anáhuac.

El funcionario municipal habló sobre las principales razones que, desde su experiencia, propician que la gente viaje:

1.       Escuchar la experiencia de alguien más.

2.       Vivir lo visto en videos y películas.

3.       Leer sobre algún lugar específico.

4.       Escuchar las recomendaciones de un experto del sector.

5.       Necesidad laboral.

Pero sin importar la razón para viajar, es fundamental que los lugares, en especial los que tienen vocación turística como Puebla Capital, cuenten con los elementos necesarios para satisfacer las expectativas del viajero e incluso superarlas. De aquí la importancia de contar con un modelo de desarrollo turístico ambicioso.

Profundizó también en el sector gastronómico, el cual, aunque va de la mano con el ámbito turístico, tiene diversos elementos que lo hacen único; tales como que el tener un calendario gastronómico no solo ayuda a los turistas a conocer la temporalidad de los platillos, sino a generar expectativas al respecto y explotar al máximo los platillos típicos de cada región.

“Un platillo es especial cuando no lo tienes todos los días. Por ejemplo, comer chiles en nogada en enero es romper las tradiciones y “echarlo a perder”, convirtiéndolo en algo banal.”, explicó.

El Secretario de Turismo compartió con la Comunidad Anáhuac que, sin lugar a dudas, Puebla se ha vuelto un referente turístico–gastronómico a nivel mundial, un reflejo de ello son los eventos internacionales en los que constantemente se tiene presencia, tales como el Lyon Street Food Festival 2017, un viaje culinario y cultural en torno a la gastronomía móvil, en el que Puebla, Colombia y Hong Kong fueron los destinos seleccionados para la exposición.