Ferias de empleo en Puebla con efectividad 7% mayor a la media nacional

Ferias de empleo en Puebla con efectividad 7% mayor a la media nacional

También se han otorgado 9 mil 91 capacitaciones a personas que han asistido en busca de un empleo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/09/2018 05:00

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, informó que a través de las ferias del empleo que ha realizado la administración estatal, se han atendido más de 39 mil 760 personas; y se han llevado a cabo en 12 municipios  de la entidad.

Asimismo, han participado mil 327 empresas, con lo que se ha tenido una efectividad del 38.2 por ciento de eficiencia para colocar a los solicitantes de empleo, que comparado con el promedio nacional Puebla tiene 7 puntos porcentuales por arriba.

Oropeza Casas agregó que a través de la feria del empleo las empresas tienen un ahorro estimado de uno a dos salarios mensuales más los costos de reclutamiento. "Por supuesto que al buscador del empleo se le logra un ahorro importante al no tener trasladando a diferentes empresas y tener en un solo lugar la concentración de empresas y ofertas en plazas disponibles. Este indicador nos da aproximadamente dos ferias del empleo por mes durante esta administración", dijo.

Respecto a las capacitaciones que se han ofrecido a los buscadores de empleo, en total han sido 9 mil 91, lo que ha permitido que 8 mil 675 de estos capacitados se coloquen en un empleo, lo que da un porcentaje de colocación del 95.4 por ciento y se ha tenido una inversión aproximada a los 50 millones de pesos.

En estas capacitaciones han participado 55 empresas. Las capacitaciones se han llevado a cabo tanto en la práctica laboral en donde se capacita a una persona para adquirir habilidades ya en un trabajo, para el entrenamiento pues durante los primeros 12 meses de su entrenamiento  se becan y también hay capacitaciones para técnicos así como para profesionistas.

Respecto al autoempleo se han apoyado a 116 iniciativas a través de los programas del gobierno del estado para beneficiar a 353 personas  en 45 municipios del estado con una inversión de 5.8 millones de pesos. Este programa lo que permite es que a todo aquel buscador de empleo que quiere auto emplearse se le evalúa y se le brinda apoyo en maquinaria y equipo.

En el rubro de emprendedores y PYMES el secretario poblano detalló que a lo largo de esta administración se han atendido a mil 614 emprendedores y más de 9 mil pequeñas empresas de 91 ciudades del estado.

Se han realizado dos festivales para emprendedores y en estas dos ediciones se han beneficiado a 4 mil 928 emprendedores de 11 municipios abarcando las 7 regiones del estado.