Franquicias en Puebla generan 75 mil empleos: Secotrade

Franquicias en Puebla generan 75 mil empleos: Secotrade

En Puebla existen 230 franquicias: Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico
Al centro, Jaime Oropeza Casas, titular de Secotrade
Al centro, Jaime Oropeza Casas, titular de Secotrade
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/09/2018 05:00

Durante la quinta edición de Expo Puebla Franquicias, se estimó que en forma anual se franquician 90 nuevos conceptos y se abren alrededor de 10 mil puntos de venta, con lo que cuál se llegará a 90 mil este mismo año.

Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), informó que en Puebla existen 230 franquicias que generan 75 mil puestos de trabajo.

El funcionario poblano señaló que las franquicias dan certidumbre y garantía con igual nivel de calidad sin importar la locación geográfica, aunado a que son negocios con mayor viabilidad y permanencia en los mercados.

Desde los giros tradicionales como cafetería, pasando por sectores como el energético, hay un clima de confianza de los inversionistas, optimizándose el tiempo de aprendizaje de los emprendedores, reproduciendo un modelo exitoso que deriva en cerca de un millón de empleos en el país, indicó Oropeza Casas.

La quinta edición de la Expo Puebla Franquicias suma ocho mil asistentes, con 90 marcas presentes.