Testamentos en Puebla, con un menor costo que la media nacional

Testamentos en Puebla, con un menor costo que la media nacional

En 2017, en total se tramitaron 4 mil 725 testamentos, de los cuales 3 mil 333 se hicieron después de septiembre
Al centro, Diódoro Carrasco, titular de la SGG
Al centro, Diódoro Carrasco, titular de la SGG
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/09/2018 05:00

Durante el mes del testamento, el Colegio de Notarios del Estado de Puebla informó que los interesados pueden realizar el trámite con costos más accesibles en casos específicos.

Gerardo Lara Saíd, presidente de dicha institución, señaló durante una rueda de prensa a la que también asistió el secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, que es una oportunidad para cumplir con esta responsabilidad a un costo de mil 200 pesos más IVA, cuando la media nacional es de mil 619 pesos.

El presidente de notarios, aseguró que el precio se respetará  siempre y cuando el inmueble no tenga un valor mayor a los 550 mil pesos, pues la idea es beneficiar a las personas de bajos recursos.

Recordó además que en 2017, en total se tramitaron 4 mil 725 testamentos, de los cuales 3 mil 333 se hicieron después de septiembre, es decir, luego del comienzo de la campaña del mes del testamento.

Lara Saíd exhortó a los poblanos hacer su testamento en este mes pues además de ser económico, también al realizarlo se evita problemas entre los posibles herederos de sus propiedades. Asimismo adelantó que se estima que la misma cantidad de ciudadanos del año pasado lleven a cabo esta acción durante el noveno mes de 2018.