Puebla, segundo productor nacional de tomate verde

Puebla, segundo productor nacional de tomate verde

En la entidad son alrededor de 3 mil hombres y mujeres dedicados al cultivo de esta hortaliza
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/09/2018 05:00

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que la producción de tomate verde en Puebla, se coloca en segundo lugar nacional, gracias a los productores de 70 municipios.

Información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), señala que al cierre de 2017, en el estado se logró una cosecha de 58 mil 222 mil toneladas en una extensión de 4 mil 746 hectáreas.

Quecholac, Atlixco, Coatzingo, Coyotepec, Huaquechula, Ixcaquixtla, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco y Zacapala, son algunos de los principales municipios productores en la entidad.

La misma dependencia agrega que en la entidad son alrededor de 3 mil hombres y mujeres dedicados al cultivo de esta hortaliza en sus diferentes etapas.

El cultivo de “tomatillo, tomate de milpa o de cáscara”, como también se le conoce, actualmente muestra un comportamiento inmejorable; resultado de la mayor cantidad del vegetal que se obtiene por unidad de siembra, siendo de los 18 a 25 °C, la temperatura adecuada para su cultivo.