Inauguran Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual

Inauguran Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual

Fue inaugurado por el gobernador Tony Gali y su esposa Dinorah López, en compañía de la primera dama Angélica Rivera de Peña
De izquierda a derecha: Susana Angulo, Luis Banck, Dinorah López, Tony Gali, Angélica Rivera y José Narro
De izquierda a derecha: Susana Angulo, Luis Banck, Dinorah López, Tony Gali, Angélica Rivera y José Narro
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/09/2018 05:00

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador de Puebla, Tony Gali, pusieron en marcha el Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual en la capital del estado.

Rivera de Peña celebró que Puebla sea el segundo estado del país, después de Tabasco, que cuenta con un centro que promueve la inclusión escolar, laboral y social de este sector de la población y anunció que se edificarán 11 más en la República, a través del trabajo de los tres órdenes de gobierno.

En el país existen 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), 92 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y mil 466 Unidades Básicas de Rehabilitación, por ello, reiteró la voluntad del gobierno federal, de seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

En este evento también estuvo presente el secretario de Salud federal, José Narro.

Por su parte, Tony Gali resaltó la coordinación permanente con la federación y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, todo su respaldo para consolidar acciones de beneficio social.

Aseguró que para su administración es prioridad la generación de entornos de inclusión, como este espacio, que está construido, diseñado y adaptado especialmente para responder a las necesidades de los ciudadanos y en donde recibirán capacitación, herramientas, así como oportunidades académicas y laborales que faciliten su autonomía.

La presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, señaló que esta obra garantizará la plena inclusión social de las personas con discapacidad visual, pues contribuye a eliminar las barreras físicas y sociales que aún enfrenta este grupo y les proporciona las condiciones necesarias para desarrollarse en igualdad.

Asimismo mencionó el compromiso social de la iniciativa privada para concretar estas obras, ya que la Fundación Telmex-Telcel se encargó de equipar este inmueble con la más alta tecnología.

El Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual tiene capacidad para atender a 150 personas mensualmente. En él se enseñarán los sistemas Braille y Ábaco Cranmer, además cuenta con áreas de inclusión educativa, computación, cámara multisensorial, artes plásticas y música, masoterapia, estimulación básica y biblioteca, entre otros servicios.