Arranca en Puebla Sistema de Titulación Electrónica

Arranca en Puebla Sistema de Titulación Electrónica

Con este sistema, el tiempo de trámite del título se reduce de 5 meses a 3 días
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/09/2018 05:00

A partir del 14 de septiembre arrancará en Puebla la prueba piloto del sistema de trámites de Título Electrónicos, para cinco instituciones, y con ello, los jóvenes se podrán ahorrar tiempo y dinero.

Ignacio Alvízar Linares, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que a través de la Dirección de Profesiones, la dependencia realiza la capacitación a administrativos, operativos, así como personal de control escolar y titulación de Universidades e Instituciones de educación superior para el uso adecuado de la plataforma.

Con este sistema, el tiempo de trámite del título se reduce de 5 meses a 3 días y los egresados de instituciones educativas del interior del Estado ya no tendrán que realizar viajes a la capital.

Alvízar Linares aclaró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), no participará en esta iniciativa, pues cuenta con sus propios procesos para la titulación de sus egresados.

El funcionario poblano reveló que el documento electrónico tiene tres hologramas de seguridad. Estos protocolos están a la altura de cuentas bancarias, lo que impedirán la clonación del documento.

También informó que actualmente el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), la UMAC, la Universidad Politécnica Metropolitana, la Tecnológica de Puebla y el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco realizan 15 días de pruebas para verificar que el sistema no falle.