Puebla mantiene "ley seca nocturna" en Fiestas Patrias

Puebla mantiene "ley seca nocturna" en Fiestas Patrias

Además se han hecho exhortos en los mercados, así como a la población para que no se venda y compre pirotecnia
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/09/2018 05:00

El municipio de Puebla informó que se mantendrá la "ley seca nocturna" durante los festejos del próximo fin de semana.

La restricción a la venta de alcohol se tiene establecida en un horario en el Código Reglamentario Municipal Coremun.

José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación Municipal (Segom), señaló que el 15 y 16 de septiembre,  los comercios, bares, restaurantes y tiendas de conveniencia deberán respetar la veda en la venta de bebidas alcohólicas, o de lo contrario serán sancionados.

Los horarios permitidos para la venta de alcohol son: de domingo a miércoles de 8 de la mañana a 1 de la mañana del día siguiente, y de jueves a sábado de 8 de la mañana a 2 de la mañana del día siguiente, según lo señala la nueva normativa tras la reforma hecha al Coremun el pasado mes de abril. 

Rodríguez Verdín refiere además que la dependencia a su cargo, se han hecho exhortos en los mercados, así como a la población para que no se venda y compre pirotecnia, por lo que realizarán operativos por parte de su dependencia a cargo y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

Tampoco se ha autorizado que se hagan bailes en vía pública, dijo,  por lo que igual pondrán atención en este tema, con el fin de garantizar la seguridad de los poblanos durante los festejos patrios.