SEDIF Puebla entregó apoyos a familias de Tetela de Ocampo

SEDIF Puebla entregó apoyos a familias de Tetela de Ocampo

Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal, entregó paquetes del programa Beca un Niño Indígena
Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF
Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/09/2018 05:00

En el municipio de Tetela de Ocampo,  Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), promocionó diversos servicios y entregó 246 paquetes escolares a los beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena.

La titular del organismo señaló que mediante esta política pública, se previene el abandono escolar y se estimula a los estudiantes para que continúen con su preparación académica hasta la universidad.

López de Gali dio además siete mil 578 apoyos alimentarios a niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, y entregó cuatro nuevos desayunadores escolares en los municipios de Cuautempan y Tetela de Ocampo, en los que se atenderá a 348 alumnos.

Además se proporcionó el equipamiento de una nueva Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio de Zongozotla y otorgó 150 lentes, además de 45 auxiliares auditivos y aparatos ortopédicos, para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad.

Para fomentar empleo en la región, Dinorah López equipó un Centro de Capacitación y Desarrollo de la Junta Auxiliar de Tonalapa, donde se impartirán los talleres de estilismo, diseño de modas, cocina, cómputo y carpintería.

Adicionalmente, ofreció una jornada gratuita de servicios de salud y de trabajo voluntario para los habitantes de Tetela de Ocampo y localidades aledañas.