‘Yo Compro Poblano’ ha generado más de 2 mil empleos

‘Yo Compro Poblano’ ha generado más de 2 mil empleos

Además fueron 710 iniciativas impulsadas en Puebla, donde el 81 por ciento diseñaron nuevos productos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/09/2018 05:00

Con ‘Yo Compro Poblano se apostó por el impulso de la economía social y 700 iniciativas empresariales en 10 zonas de violencia y desempleo de la capital, lo cual a su vez generó dos mil 242 empleos de personas que no contaban con uno.

Elia Irigoyen, desarrolladora del nodo de economía social del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Ibero Puebla, indicó en el Smart City Expo Latam Congress, que con esta iniciativa se ha recuperado el auto valor, la reconstrucción del tejido social, la vinculación de buenas prácticas en la formación de empresas, acciones de ahorro, consumo, producción y comercialización.

Igualmente se propició el financiamiento propio, integración a las políticas públicas y de gobierno, así como el reconocimiento a la economía social.

Aunado a la iniciativa, el gobierno capitalino apoyó a la incubación de empresas, a través de fab- labs, redes y estructuras resilentes para apoyar compras y consumo colectivo, además de canales de venta.

Irigoyen destacó además que fueron 710 iniciativas impulsadas en Puebla, donde el 81 por ciento diseñaron nuevos productos, con una tasa de deserción de 15 por ciento, aumentos en ventas y utilidades del 64 y 67 por ciento, respectivamente, mientras que el retorno de inversión fue de 3.3 veces.

Hay 14 colectivos de consumo y producción, 22 por ciento de las empresas ya participan en grupos de ahorro y uno de cada dos empresas ha participado en la comercialización colectiva.

En paralelo, hay 96 empresas que están negociando para arraigarse en centros comerciales, con 800 mil pesos en ventas colectivas entre enero y agosto.