Ley Seca Nocturna redujo 38% índice delictivo en Puebla

Ley Seca Nocturna redujo 38% índice delictivo en Puebla

Los resultados del programa serán entregados a la próxima alcaldesa capitalina, aseguró Luis Banck Serrato
Luis Banck, alcalde de Puebla
Luis Banck, alcalde de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 01/10/2018 05:00

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que la decisión para que la continuidad de los horarios de restricción en la venta de alcohol, mejor conocidos como Ley Seca Nocturna, recaerá en la próxima alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco.

Banck Serrato destacó que los índices de incidencia delictiva se han contraído en 38 puntos porcentuales en las zonas donde se vendía alcohol las 24 horas, con los horarios regulatorios exitosos en la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia.

El edil agregó que los resultados del programa serán entregados durante el proceso de entrega-recepción a  Rivera Vivanco en los que notará que sí existió una reducción en el segmento de inseguridad como el robo a tiendas de conveniencia sino también en incidente automovilísticos porque los conductores se alcoholizan menos para evitar infracciones.

"Será decisión de la siguiente administración. No va a ser una reforma que pasemos en los últimos días. Lo que sí vamos a entregar como parte del proceso de entrega recepción son los resultados basados en evidencia que tenemos: una reducción de aproximadamente el 38 por ciento en la incidencia delictiva en las zonas donde se vendía alcohol las 24 horas", dijo el edil poblano.