SEP Puebla y Save the Children dieron apoyos a escuelas afectadas

SEP Puebla y Save the Children dieron apoyos a escuelas afectadas

Ignacio Alvízar invitó a todos los directivos y docentes de las escuelas beneficiadas a que aprovechen los materiales para fortalecer los procesos educativos
Al centro, Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP Puebla
Al centro, Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/10/2018 13:08

Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública estatal (SEP), presidió la entrega de material didáctico a 84 escuelas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

 

Con apoyo de la la fundación Save the Children en coordinación con la empresa Barrilito, se hizo la entrega simbólica de paquetes con material didáctico a 84 escuelas de educación básica, de los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tehuacán, San Andrés Cholula y Puebla, beneficiando a más de 14 mil estudiantes y 850 docentes.

 

El funcionario estatal invitó a todos los directivos y docentes de las escuelas beneficiadas a que aprovechen los materiales para fortalecer los procesos educativos, facilitar la construcción o reconstrucción del conocimiento, así como generar ambientes sanos de aprendizaje en las aulas.

 

Reiteró que con estos apoyos los docentes pueden orientar y ejercitar habilidades, además de motivar, evaluar, construir, mediar y guiar los aprendizajes a través del fomento de la autonomía, la creatividad, la sistematicidad y la socialización entre las y los estudiantes.

 

La vocal titular del voluntariado de la SEP, Jane Espinoza de Alvízar, agradeció el respaldo de empresas como Barrilito, que refuerzan el proceso formativo y educativo a través de ayudas como esta, que también fomentan la convivencia armónica con sus compañeros y maestros.

 

Mariana Valdés Riveroll, Directora Nacional de Alianzas Estratégicas de la fundación Save the Children, destacó que esta organización -que nació en 1919-, existe para que las y los niños tengan un mejor presente y futuro. Además, recalcó que gracias a las alianzas con instituciones gubernamentales se puede ayudar a más infantes en emergencias como el sismo del 19 de septiembre del año pasado.