Puebla capital aprobó basificación de 80 trabajadores

Puebla capital aprobó basificación de 80 trabajadores

Las plazas no son nuevas, ya que pertenecían a trabajadores pensionados o jubilados
Al centro, Iván Galindo Castillejos, regidor del PRI
Al centro, Iván Galindo Castillejos, regidor del PRI
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/10/2018 05:00

Por unanimidad, el cabildo del municipio de Puebla aprobó la basificación de 80 trabajadores, señalando que esta acción gubernamental no se encuentra al margen de la ley.

Iván Galindo Castillejos, regidor del Partido Revolucionario Institucional, señaló que está medida es completamente legal y explicó que el artículo 15 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento refiere que para el otorgamiento de un nombramiento de base, la comuna deberá atender la eficiente prestación de los servicios públicos, con el objetivo de que estos continúen sin contratiempos y sean cada vez más eficientes.

Declaró que el artículo 18 de la misma Ley dice que cuando se generan vacantes en las plazas, el gobierno municipal podrá contratar al personal que requiera para suplir las vacantes disponibles.

Galindo Castillejos aclaró que las plazas no son nuevas, ya que pertenecían a trabajadores pensionados o jubilados. 

“Todas las administraciones (sin excepción) han dado bases a sus trabajadores; es algo, no sólo legal, sino justo. La siguiente administración también lo hará. Es para fortalecer la administración pública y el servicio civil de carrera”, aclaró a través de sus redes sociales.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato aseguró que el procedimiento se llevó a cabo con transparencia, con apego a la legalidad y con justicia laboral.