Puebla lanza convocatoria para Concurso de Ofrendas 2018

Puebla lanza convocatoria para Concurso de Ofrendas 2018

Los premios van de los 7 mil a 12 mil 500 pesos en la clasificación tradicional
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/10/2018 05:00

En la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou Pérez, se llevará a cabo el Cuadragésimo Octavo Concurso de Ofrendas “Fiesta Tradicional Día de Muertos 2018”.

En este evento podrán participar personas físicas, organismos, instituciones públicas, privadas, comerciales, educativas y culturales en las categorías “Ofrendas Tradicionales”, “Expresión Libre” y “Cartonería”. Las inscripciones gratuitas están abiertas hasta el 31 de octubre.

La convocatoria refiere que las ofrendas tradicionales deberán reunir su aspecto formal, contener espíritu popular, sentido creativo y exaltar las mejores esencias del tema convocado.

Las muestras de expresión libre y cartonería, deberán tener como temática obligatoria el Día de Muertos; es necesario mostrar calidad artística y excelente presentación.

Los premios van de los siete mil a 12 mil 500 pesos en la clasificación tradicional y un premio único de 7 mil pesos para cada una de las subdivisiones mencionadas.

La exposición de ofrendas permanecerá del 1 al 4 de noviembre. Para más información de la convocatoria se puede visitar el portal puebla.travel/es/convocatorias o en las instalaciones de Casa de Cultura.