Rector de la BUAP reconoce a personal del Círculo Infantil

Rector de la BUAP reconoce a personal del Círculo Infantil

El rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que dicho espacio universitario se ha convertido en un referente en atención y cuidado de menores
Al centro, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP
Al centro, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/10/2018 05:00

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encabezó la entrega de 65 reconocimientos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) a personal educativo del Círculo Infantil de la BUAP.

Los reconocimientos se entregaron porque dicho espacio universitario se ha convertido en un referente en evaluación y certificación en la atención y cuidado de menores en los niveles lactante, maternal y preescolar.

Se reconocen además las competencias para la asistencia de los infantes respecto a su higiene y alimentación; preparación de áreas de actividades, de sueño y descanso; así como para organizar y realizar tareas convenientes a su desarrollo, cuidando en todo momento su seguridad e integridad física y emocional.

Con la entrega de estos reconocimientos del CONOCER, el Rector de la BUAP subrayó que se fortalecen los servicios en beneficio de los hijos de los trabajadores universitarios: “Al tener personal calificado, es evidente que se refuerza el funcionamiento de este espacio en la atención y el cuidado de los menores; sin duda alguna, aspectos importantes para ser considerado el mejor centro de atención infantil de la entidad”. 

“Ahora, el personal educativo del Círculo Infantil, conformado por coordinadoras académicas, educadoras y auxiliares, dispone de una nueva herramienta para el desempeño de sus laborales, con validez en todo el país, lo cual respalda su trabajo y puede ofrecerles oportunidades de mejora en su práctica profesional”, refirió.

Esparza Ortiz destacó que en el personal docente y administrativo radica la fuerza de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, para llevar a cabo una gestión eficiente y buen gobierno. Por ello, a la fecha más de 600 trabajadores poseen la certificación en diferentes estándares, además de realizar la medición y el análisis de los resultados en la satisfacción de los usuarios atendidos, con la finalidad de mejorar los servicios que ofrece la Institución.

Margarita Trujillo Landa, directora del Círculo Infantil, indicó que desde la gestión del Rector Esparza se han establecido altos estándares de calidad en las diferentes dependencias y unidades académicas de la Institución. “El Círculo Infantil no es la excepción y ahora es ejemplo de calidad administrativa, transparencia, orden y seguridad, pero sobre todo un referente en la capacitación de su personal que no escatima en dar todo por los niños”.