Gali inaugura rehabilitación de Villa del Jubilado del SNTE

Gali inaugura rehabilitación de Villa del Jubilado del SNTE

El gobernador de Puebla estuvo acompañado de Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla y Juan Díaz de la Torre, titular del SNTE (izquierda)
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla y Juan Díaz de la Torre, titular del SNTE (izquierda)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/10/2018 05:00

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, y el presidente municipal Luis Banck, entregaron a vecinos de San Francisco Totimehuacan, la pavimentación de las vialidades San Juan, Avenida Principal y 1ra Cerrada Santa Eduviges.

Y junto con el presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, inauguraron la rehabilitación de la Villa del Jubilado del SNTE, ubicada la misma junta auxiliar. 

El mandatario poblano resaltó que la rehabilitación, remodelación y ampliación de la Villa del Jubilado de esta sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tuvo una inversión superior a 21 millones de pesos y beneficiará a más de cinco mil pensionados, jubilados y miembros activos.

Agregó que en estas instalaciones, las mujeres y los hombres al servicio de la educación podrán acceder a talleres y cursos para fortalecersu preparación. 

Díaz de la Torre reconoció la labor de los gobiernos estatal y municipal para beneficiar al magisterio poblano. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Puebla por brindarles un acceso digno a la Villa del Jubilado. 

Detalló que la construcción de caminos traen desarrollo, inversión, seguridad, recursos y una mejor economía, “no solo es el pavimento, es la seguridad”, expresó.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que las vialidades están pensadas principalmente para los peatones y jubilados de la Sección 51 del SNTE, por lo que contemplan banquetas amplias, guarniciones, rampas, huellas podotáctiles, señalética y pintura. 

La Villa del Jubilado del SNTE tiene cabida para más de cinco mil personas y el salón de usos múltiples ahora mide tres mil 761 metros cuadrados, ya que se amplió para aumentar el aforo en un 180 por ciento más. También se nivelaron las terrazas y se creó un nuevo acceso a la calle San Diego, entre otras modificaciones.