Puebla capital entregó domos a 4 escuelas públicas

Puebla capital entregó domos a 4 escuelas públicas

Los apoyos entregados benefician a mil 521 alumnos de diferentes juntas auxiliares
Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla
Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/10/2018 05:00

Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, entregó domos para cuatro escuelas públicas, que benefician a mil 521 alumnos de diferentes juntas auxiliares a través del programa de Presupuesto Participativo 2018.

Los domos se instalaron también en el preescolar Cali de Huesca, ubicado en San Jerónimo Caleras; José Cleotilde Torres, de San Felipe Hueyotlipan, y Centro de Atención Infantil Comunitario, en La Resurrección. Además, esta entrega se suma a la realizada en septiembre para la Escuela Primaria Guillermo Borja Osorno, de San Baltazar Campeche, en favor de 400 estudiantes.

El edil capitalino agradeció a los padres de familia y a los maestros por ayudar a los estudiantes a encontrar su talento y desarrollarlo. Pues dijo que la escuela es para que los niños aprendan todos los días a convivir, a aprender y a desarrollar sus habilidades.

Además de los domos para que los estudiantes puedan realizar más actividades sin importar el clima, también junto con el Gobierno del Estado, se benefició a más de 52 mil alumnos de escuelas públicas, con la rehabilitación y modernización de sanitarios.

El presidente Auxiliar de La Libertad señaló que es una obra que se había buscado por más de 60 años, por lo que la van a cuidar y disfrutar. Detalló que este tipo de acciones se logran trabajando sociedad y gobierno.

La secretaria de Desarrollo Social, Silvia Argüello, explicó que el programa Presupuesto Participativo se lleva a cabo con la participación de los ciudadanos, quienes en asambleas comunitarias priorizan sus necesidades y definen qué es lo que se va a hacer con su dinero. En este sentido, les agradeció su cooperación e interés por mejorar las condiciones de vida de sus familias.