Aeropuerto de Puebla podría ser alternativa al AICM: AMLO

Aeropuerto de Puebla podría ser alternativa al AICM: AMLO

El presidente electo considera que está en capacidad de habilitarse para mitigar saturación de la terminal de la Ciudad de México
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/10/2018 05:00

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, señaló que el Aeropuerto Internacional de Puebla, está en capacidad de habilitarse como alternativa para mitigar saturación de la terminal de la Ciudad de México.

 

El próximo mandatario federal indicó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) podría continuar su construcción en Texcoco, pero si se reducen los costos de la obra.

 

Considerando necesario atender el problema de saturación del actual aeropuerto, porque “si una solución o la otra nos lleva tres, cuatro, seis años, irá creciendo el tráfico aéreo y no se podría atender la demanda en la terminal capitalina”.

 

“Por ello, de darse el caso, se tendrían que habilitar además del de Puebla, los aeropuertos de Toluca y Morelos, y si se opta por Santa Lucía, se iniciaría pronto la construcción de una o dos pistas, para rápidamente resolver el problema de la saturación del tráfico aéreo en la Ciudad de México”, refirió López Obrador.