Tony Gali realizó gira de trabajo por la Sierra Nororiental

Tony Gali realizó gira de trabajo por la Sierra Nororiental

En Tlatlauquitepec, el gobernador de Puebla inauguró el nuevo edificio del Instituto Tecnológico Superior
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 05/11/2018 18:25

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, realizó una gira de trabajo por la Sierra Nororiental, donde entregó apoyos al campo que beneficiarán a tres mil 817 productores, atendiendo una superficie agrícola de más de tres mil 800 kilómetros cuadrados, ubicados en 13 municipios de la región. 

Destacó que los campesinos recibieron 174 tractores ligeros, más de 170 mil plantas de aguacate, arándano, café, durazno, higo, mandarina, manzana, naranja, pimienta, piña, plátano y vainilla, así como 30 toneladas de fertilizantes y más de mil 860 paquetes de herramientas agropecuarias.



Y con el objetivo de fortalecer la acuacultura y la ganadería, se otorgaron seis módulos acuícolas, 20 sementales y cinco vientres bovinos. Además 300 estufas ecológicas y 392 cheques por contingencias climatológicas. 



Tony Gali Fayad firmó además como testigo de honor, el convenio de leche por contrato entre la empresa Mexicana de Industrias y Marcas, y productores, para comercializar más de un millón de litros que retribuirán hasta 7.4 millones de pesos, entre 30 campesinos de la zona.



A través del Programa de Escrituración y Regulación de la Propiedad Inmobiliaria, se entregaron 51 títulos de propiedad que dan certeza jurídica a igual número de familias. 



En Tlatlauquitepec, Gali Fayad inauguró el nuevo edificio del Instituto Tecnológico Superior, que tuvo una inversión cercana a 8 millones de pesos, cuenta con seis aulas y dos laboratorios para reforzar el aprendizaje de 777 alumnos que cursan la carrera de Ingeniería Civil.