BUAP albergará encuentro sobre sustentabilidad

BUAP albergará encuentro sobre sustentabilidad

En Puebla hay más de mil organizaciones de la sociedad civil que desarrollan tales actividades
Redacción | 06/11/2018 05:00

El próximo 15 de noviembre se realizará en el Complejo Cultural de la BUAP, el Sexto Encuentro Proactivo de Sustentabilidad “El ecosistema de la sustentabilidad”.

Alona Starostenko, directora general de Sustenta Centro de Responsabilidad Social de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), señaló que: "La sustentabilidad y responsabilidad social no es un tema de aquellos que somos buena onda y que los fines de semana nos gusta sembrar árboles. Somos profesionistas y hay todo un universo detrás de este tema"

Agregó que en Puebla hay más de mil organizaciones de la sociedad civil que desarrollan tales actividades; mientras que a nivel nacional suman más de 30 mil.

La académica agregó que la sustentabilidad y responsabilidad social es parte de una filosofía empresarial para unir a la sociedad. También se preocupan por mejorar el ecosistema, la responsabilidad del medio ambiente, la disposición de recursos naturales y el crecimiento de la sociedad a través de la convivencia.

Durante una conferencia de prensa, detalló que en el evento antes mencionado se prevé la asistencia de 610 personas entre alumnos, académicos, expertos tanto nacionales como internacionales, empresarios, líderes sociales y emprendedores.

Entre los temas a abordar destacan la movilidad sustentable, corresponsabilidad ciudadana, sustentabilidad económica, social y ambiental, alianzas para el desarrollo y la importancia de cuidarnos unos a otros en áreas de recursos, ciudadanía e interacción.

Gerardo Rivera Espinosa, presidente de Sustenta Centro de Responsabilidad Social, destacó que el encuentro se ha convertido en referente a nivel regional para toda la gente que está buscando la manera de hacer mejores prácticas.

 

“Con este evento convocamos a toda la sociedad a que siga sumándose a estos esfuerzos para que conozcan cuáles son las tendencias a nivel nacional e internacional de las mejores prácticas de sustentabilidad”, apuntó.