Contraloría de Puebla inhabilitó a 59 funcionarios

Contraloría de Puebla inhabilitó a 59 funcionarios

Además se han realizado 18 operativos de Ciudadano Encubierto, por lo que a dos elementos de vialidad se les inició un proceso administrativo y judicial
Rodolfo Sánchez Corro, titular de la Contraloría de Puebla
Rodolfo Sánchez Corro, titular de la Contraloría de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/11/2018 05:00

Rodolfo Sánchez Corro, titular de la Contraloría de Puebla, informó que en lo que va de la presente administración estatal se ha inhabilitado a seis empresas y 59 funcionarios por diversas irregularidades.

En el caso de los servidores públicos, explicó, han aplicado la destitución, inhabilitación y sanción por incurrir en abuso del cargo, utilizar bienes para un beneficio, desempeño ineficiente y trato irrespetuoso.

Aclaró que de estos funcionarios, existen 16 recursos de revocación, para que los trabajadores sean reinstalados.

Mientras que para el caso de las empresas, fueron inhabilitadas por tres años al incurrir en irregularidades y no solventarlas en la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo en los municipios de Chietla, Juan N. Méndez y Chila de la Sal.

El funcionario poblano agregó que 29 empresas y 17 contratistas están impedidos para hacer obra pública por parte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

Sánchez Corro señaló además que se han realizado 18 operativos de Ciudadano Encubierto, que trajo como resultado que a dos elementos de vialidad se les inició un proceso administrativo y judicial por intentar cobrar un “moche” en Tepeaca.