Dinorah López y Tony Gali presentan ‘Cuentos que cuentan valores’

Dinorah López y Tony Gali presentan ‘Cuentos que cuentan valores’

Se distribuirán 10 mil ejemplares en español y 500 en náhuatl; la publicación forma parte de la campaña “Donde hay un poblano, hay Compromiso”
Al centro, Dinorah López, presidenta del SEDIF y Tony Gali, gobernador de Puebla
Al centro, Dinorah López, presidenta del SEDIF y Tony Gali, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/11/2018 18:29

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, presentaron el libro "Cuentos que Cuentan Valores", el cual recoge emotivas narraciones que transmiten los principios básicos de convivencia contemplados en la campaña “Donde hay un poblano, hay Compromiso”.

Tony Gali subrayó que se distribuirán diez mil ejemplares en español y 500 en náhuatl para facilitar el acceso a los infantes que habitan en comunidades indígenas.

Además se comprometió a realizar una segunda edición con el objetivo de cubrir todos los rincones de la entidad a través de las escuelas, los medios de comunicación y las dependencias estatales.

Señaló que son 12 valores esenciales que caracterizan a los poblanos y que se han reforzado durante su administración: honestidad, respeto, gratitud, paz, solidaridad, lealtad, igualdad, disciplina, amistad, dignidad, responsabilidad y generosidad.

La presidenta del SEDIF comentó que este libro de cuentos es un legado que el gobierno encabezado por Tony Gali deja a las familias poblanas para impulsar la campaña “Donde hay un poblano, hay Compromiso”.

En este contexto, la titular del organismo presentó la aplicación “Civismo Digital”, una herramienta didáctica que promueve los valores y previene riesgos sociales como el ciberbullying, el robo de identidad y el acoso escolar.

Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública estatal, reconoció esta iniciativa de la señora Dinorah López de Gali al fomentar la lectura como una forma de compartir principios fundamentales para el desarrollo familiar y social.