Puebla mantendrá su apoyo a migrantes en su paso por la entidad

Puebla mantendrá su apoyo a migrantes en su paso por la entidad

La Secretaría de Seguridad Pública estatal tiene designados permanentemente a 145 elementos para realizar acciones de apoyo y patrullaje
Al centro, Diódoro Carrasco, titular de la SGG
Al centro, Diódoro Carrasco, titular de la SGG
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/11/2018 13:16

El gobierno del estado de Puebla a través de la Secretaría General de Gobierno, informó que mantendrá la ayuda humanitaria necesaria y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos de los integrantes de la Caravana Migrante que transiten por Puebla durante los próximos días.

 

La dependencia, agregó que durante el fin de semana en la capital poblana se instalaron cuatro albergues en los que se atendió a más de dos mil migrantes.

 

En estos espacios, personal de la Secretaría de Salud  ha brindado artículos de higiene personal, agua potable así como 788 atenciones médicas, la mayoría por afectaciones a las vías respiratorias.

 

Para mitigar las condiciones climatológicas a las que están expuestos los viajantes, el equipo de Protección Civil Estatal ha brindado colchonetas y cobertores, mientras que el Sistema Estatal DIF brindó alimentos a los ciudadanos centroamericanos.

 

El gabinete especial para la atención de esta caravana mantiene los protocolos de actuación para recibir a los migrantes que arriben a la zona metropolitana en las próximas horas.

 

Ante este escenario, cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública tiene designados permanentemente a 145 elementos para realizar acciones de apoyo y patrullaje a lo largo del trayecto de la caravana, tanto en la periferia como en el centro de la capital.

 

Se mantiene la coordinación con la Policía Federal y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para dar seguimiento minuto a minuto a los contingentes que ingresen y pasen por territorio poblano para brindar las condiciones de seguridad adecuadas.

 

La administración estatal mantiene una comunicación permanente con los representantes de la Organización Internacional para las Migraciones  (OIM), el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Comisión de los Derechos Humanos de Puebla quienes supervisan y dan fe de que el trato que reciben los ciudadanos centroamericanos en su paso por Puebla sea respetuoso de sus garantías y libertades.