Tony Gali destaca labor de SUMA Puebla

Tony Gali destaca labor de SUMA Puebla

Desde su creación, se han prestado más de 630 servicios aereomédicos en la entidad
Redacción | 06/11/2018 05:00

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, destacó que los  servicios que otorga el equipo aéreo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) han permitido brindar una mejor atención a las emergencias en el estado, facilitando la asistencia oportuna de pacientes al realizar traslados de manera ininterrumpida.

Tony Gali Fayad refirió que en la presente administración se ha privilegiado el uso de aeronaves en actividades de carácter público para beneficio directo de los poblanos.

Por lo anterior, agradeció a la titular de la Secretaría de Salud estatal, Arely Sánchez Negrete, para concentrar los recursos humanos y materiales en la rápida y eficiente atención de reportes de emergencia.

Desde su creación se han prestado más de 630 servicios aereomédicos en la entidad, especialmente de accidentes que han recibido una respuesta inmediata para la transportación de los pacientes desde el sitio del percance al hospital receptor, donde se lleva a cabo el tratamiento definitivo.

Asimismo destaca la ampliación de servicios, como los apoyos que se han brindado en los últimos años para el traslado de órganos, lo que beneficia sustancialmente a personas en lista de espera al agilizar la realización de trasplantes.

Dentro de las principales acciones de SUMA se enlistan la transportación de pacientes obstétricas de alto riesgo, de bebés prematuros o de lesionados que requieren atención médica especializada en otros hospitales del Sector Salud.