Chignahuapan puso en marcha Grupo de Proximidad Turística

Chignahuapan puso en marcha Grupo de Proximidad Turística

Se trata de un programa piloto que lleva a cabo sus actividades en coordinación con la Dirección de Turismo y Seguridad Vial
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/11/2018 05:00

En el municipio de Chignahuapan pusieron en marcha el Grupo de Proximidad Turística, integrado por un grupo de jóvenes del municipio capacitados en materia de información básica acerca de los puntos turísticos y emblemáticos de este Pueblo Mágico, así como en Primeros Auxilios.

Su objetivo es identificar y auxiliar a los visitantes para que puedan acceder a sitios turísticos naturales y arquitectónicos, conocer las vías de entrada y salida al municipio, así como ubicar sitios de hospedaje y comida.

Se trata de un programa piloto que lleva a cabo sus actividades en coordinación con la Dirección de Turismo y Seguridad Vial, por ahora se pretende que durante esta temporada que aglomera mayor número de visitantes en eventos como la Feria del Árbol y la Esfera, así como la venta de diciembre, el Grupo de Proximidad Turística trabaje y auxilie cuando le sea requerido.

Para quienes estén interesados en integrarse al Grupo de proximidad Turística, deben cubrir los siguientes requisitos: tener entre 18 a 30 años, contar con bachillerato concluido y presentar: Credencial del INE, Comprobante de Domicilio, CURP, Certificado de estudios y Currículum.  Deberán entregarlos en la oficina de Turismo ubicada en la primera calle de Hidalgo esquina con Romero Vargas, en el centro de Chignahuapan.

El servicio se encuentra disponible únicamente los fines de semana cubriendo dos turnos, uno de siete de la mañana a dos de la tarde y otro de la una de la tarde a ocho de la noche. Además, ya que en su mayoría son estudiantes, perciben una remuneración económica de 250 pesos por turno.