Puebla asiste a Exposición Internacional de Importación de China

Puebla asiste a Exposición Internacional de Importación de China

La representación poblana en este evento consta de 39 marcas de diversos sectores
Al centro, Jaime Oropeza, titular de Secotrade y Roberto Trauwitz, secretario de Cultura y Turismo
Al centro, Jaime Oropeza, titular de Secotrade y Roberto Trauwitz, secretario de Cultura y Turismo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 08/11/2018 05:00

El gobierno de Puebla participa en la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) 2018, promocionando empresas y productos poblanos en este evento de comercio internacional, como parte de las políticas en materia económica.

Esta primera edición de la CIIE tiene como objetivo vincular a los compradores chinos con proveedores y marcas internacionales.

México asiste como uno de los 12 países invitados de honor, con una delegación conformada por más de 65 empresas mexicanas en el pabellón nacional que fue inaugurado hoy con la presencia de cinco estados: Puebla, Durango, Estado de México, Oaxaca y Tamaulipas.

La representación de Puebla en este evento consta de 39 marcas de los sectores agroindustrial, muebles, servicios, industrial, textil, artesanal y joyero.

Durante la CIIE 2018, los titulares de las secretarías de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, así como de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, sostendrán diversas reuniones con empresarios de este país para  promover a Puebla como destino idóneo para la inversión y el turismo.

En Puebla, durante el 2017, el valor de las exportaciones a China alcanzó los 201 millones de dólares, siendo las autopartes y los ánodos de cobres las mercancías más enviadas a dicho país. En total, 67 empresas poblanas exportan sus productos al país asiático.