Puebla equipa todos los preescolares públicos con computadoras

Puebla equipa todos los preescolares públicos con computadoras

Tony Gali señaló que con esta acción se beneficia a 244 mil 599 alumnos de este nivel
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, acompañado por su esposa, Dinorah López (izquierda)
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, acompañado por su esposa, Dinorah López (izquierda)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 08/11/2018 05:00

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que en colaboración con Únete México, el gobierno estatal equipó con computadoras tres mil 208 aulas de preescolar.

Con esta acción se beneficia a 244 mil 599 alumnos de este nivel, de los jardines de niños públicos de toda la entidad.

El pasado mes de febrero, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, destacó que el acceso a la tecnología es primordial desde la primera infancia, pues de esta manera se amplían sus habilidades, los motiva a asistir a la escuela y adquieren los conocimientos de manera divertida y amena.

Gali Fayad indicó además que se fortalecieron las capacidades de más de ocho mil docentes, a través de la capacitación en el uso de estos equipos y el software, lo que se traduce en la revalorización de la enseñanza en las escuelas públicas.

Con la adecuación de estas aulas en cada preescolar público del estado, se convierten en espacios digitales óptimos, señaló en su cuenta de Twitter el mandatario poblano, Tony Gali.

Con apoyo de la asociación Únete se logró cumplir con este compromiso en favor de la niñez poblana. En este sentido, el presidente de la asociación, Roberto Shapiro Shein, subrayó que ningún estado se había preocupado por brindar instrumentos de desarrollo para los infantes, por lo que celebró la iniciativa del mandatario para enriquecer la formación de los menores.