STPS reconoce a Puebla por su desempeño en el SNE

STPS reconoce a Puebla por su desempeño en el SNE

Tony Gali destacó que este logro es producto de la labor conjunta con el sector empresarial y el gobierno federal
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla y el titular de la STPS, Roberto Campa
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla y el titular de la STPS, Roberto Campa
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/11/2018 12:32

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, recibió por parte del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, un reconocimiento por ocupar el primer lugar en el nivel de desempeño de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE), con una calificación de 97.88 de 100 puntos porcentuales.

El Sistema de Evaluación del Desempeño consideró 41 indicadores, los cuales se dividieron en cinco componentes: Administración de Recursos, Apoyos Económicos, Movilidad Laboral, Transversales y Vinculación.

Al encabezar la 40 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo, Roberto Campa subrayó que al inicio del sexenio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se estableció la meta de generar 4 millones de nuevos empleos formales y señaló que en próximos días se anunciará su cumplimiento.

El Servicio Nacional de Empleo es fundamental porque las empresas en el país realizan el 100 por ciento de su reclutamiento por este medio, debido a que confían en su profesionalismo, por ello felicitó a Puebla pues por primera vez consigue esta posición, junto con Zacatecas.

Campa Cifrián también reconoció a la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López de Gali, por incluir en su agenda la generación de empleo para distintos grupos sociales.

Tras recibir el reconocimiento, Tony Gali destacó que este logro es producto de la labor conjunta con el sector empresarial y el gobierno federal, lo que permitió que por primera vez la entidad se ubique en este peldaño.

Informó que durante su administración se han atendido, a través de esta oficina, a 163 mil 412 ciudadanos, con 40 ferias de empleo en 106 municipios, de los que 80 mil 670 obtuvieron un puesto de trabajo formal o se autoemplearon, lo que representa el 50 por ciento de efectividad aproximadamente.

Indicó que se han brindado capacitaciones, talleres, becas laborales y apoyos para la adquisición de herramienta y maquinaria, además resaltó que mediante el Centro de Evaluación de Habilidades se apoya a personas con discapacidad y adultos mayores para que incrementen sus oportunidades de inserción laboral, se ha vinculado a jornaleros con el gobierno de Canadá y a migrantes en retorno para que encuentren un empleo en México.