Gali inauguró exposición en compañía de directora de la Unesco México

Gali inauguró exposición en compañía de directora de la Unesco México

Esta exposición es posible gracias a la colaboración del Museo de la Basílica de Guadalupe y la Arquidiócesis de Puebla, entre otras entidades
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/11/2018 13:13

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla y la representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Nuria Sanz, inauguraron la exposición "Cristóbal de Villalpando, Esplendor Barroco de Puebla", que exhibe más de 20 obras del artista realizadas en la entidad.

El gobernador Tony Gali señaló que esta exposición es posible gracias a la colaboración del Museo de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, la Arquidiócesis de Puebla, el Museo de Santa Mónica, la colección de Museos del Gobierno del Estado e instituciones del sector privado.

Y dijo que el compromiso del gobierno estatal es acercar a los ciudadanos el arte y la cultura como palanca para el desarrollo.

Añadió que, según Datatur, la afluencia acumulada en el estado es de más de 26 millones de visitantes, que generaron una derrama económica de más de 21 mil millones de pesos.

Clara Bargellini, curadora de la exposición, hizo un llamado a la sociedad a disfrutar del acervo cultural de Puebla; en este sentido, resaltó que a esta muestra también se integran obras de Villalpando nunca antes vistas, que fueron encontradas en lugares poco visitados.

El secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, dio a conocer que Puebla recibió a Cristóbal de Villalpando en 1675, entre las primeras obras de las que se tiene registro son las hechas en Huaquechula, en las que plasmó su enorme creatividad artística que le brindó el reconocimiento de la sociedad y las autoridades de la época.