Rector de la BUAP pide a 3 niveles de gobierno trabajar contra inseguridad

Rector de la BUAP pide a 3 niveles de gobierno trabajar contra inseguridad

El rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que la inseguridad no se puede combatir únicamente con recursos materiales
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/11/2018 05:00

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que la inseguridad no se puede combatir únicamente con la inversión de cámaras de seguridad, policía y patrullas.

El rector consideró necesario que exista diálogo entre los tres niveles de gobierno con otras esferas de la sociedad, para que esta manera se trate el tema de la seguridad el cual atañe a todos los que habitan la ciudad y el estado.

"Estamos proponiendo un diálogo conjunto con niveles y sectores para compartir experiencias, aplicaciones, incluso que haya cursos para universitarios y todo lo que abone a un trabajo conjunto, formas de auto acompañarnos, y muchas cosas que se pueden realizarse, porque el seguir invirtiendo en cámaras y patrullas no resolverá el problema", indicó durante la inauguración de la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la BUAP.

Esparza Ortiz aprovechó para exigir justicia ante el asesinato de la alumna Ivonne Flores Rey, quien perdió la vida en un asalto en la colonia Aquiles Serdán, debido a que considera es uno de los tantos crímenes que no debe de quedar impune.