Auditoría Superior de Puebla en favor de la igualdad laboral

Auditoría Superior de Puebla en favor de la igualdad laboral

La dependencia tiene el nivel oro otorgado por instituciones federales para reconocer las buenas prácticas en materia de no discriminación
Al centro, David Villanueva Lomelí, auditor superior del estado
Al centro, David Villanueva Lomelí, auditor superior del estado
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/11/2018 05:00

La Auditoría Superior del Estado de Puebla realiza acciones orientadas a fortalecer, integrar y ejecutar en sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas de igualdad y no discriminación, que sirvan de base para materializar la inclusión laboral y no discriminación, así como dar cumplimiento a la Norma Mexicana NMX-R-025 SCFI-2015.

Lo anterior, como parte de la estrategia que implementó a fin de llevar a cabo la fiscalización superior efectiva, con apego a estándares nacionales e internacionales

David Villanueva, auditor superior de Puebla, presidió los trabajos de seguimiento, en coordinación con el Comité de Igualdad y No Discriminación de la institución, así como con los directivos de la misma.

Destacó la relevancia de apegarse a buenas prácticas y normas de auditoría gubernamental, como las establecidas en el Sistema Nacional de Fiscalización, así como a los estándares nacionales e internacionales en materias como integridad, inclusión e igualdad.

 En este sentido, el auditor poblano reiteró la importancia de seguir trabajando en coordinación con instituciones del orden federal, como la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y en este caso, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Señaló que ser un Excelente Lugar para Trabajar, de acuerdo con Great Place to Work México, es resultado de la suma de esfuerzos, talentos y capacidades de todos los colaboradores, lo que permite seguir trabajando a favor de la cultura de rendición de cuentas claras para Puebla y los poblanos.

La Auditoría de Puebla actualmente tiene el nivel oro, otorgado por instituciones federales para reconocer las buenas prácticas implementadas en materia de igualdad laboral y no discriminación, favoreciendo el desarrollo integral de las y los trabajadores. Asimismo, esta certificación es un incentivo a las estrategias y acciones implementadas para promover la igualdad e inclusión laboral, así como la no discriminación como parte de una cultura laboral.

Dicha certificación se otorga a los centros de trabajo que incluyen la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; implementación de acciones para prevenir y atender la violencia laboral; así como, acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.