Puebla presentó ante la CONAVIM en la lucha contra la violencia de género

Puebla presentó ante la CONAVIM en la lucha contra la violencia de género

Tony Gali dijo que se logró un importante progreso en temas como capacitación, atención a la violencia y combate a la trata, entre otros
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/11/2018 17:35

Ángela Quiroga, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, presentaron los avances de las 15 conclusiones emitidas por el organismo.

 

Quiroga aseguró que en Puebla los resultados son claros y útiles para la integración de una nueva política pública a favor de las mujeres; además, reconoció a la administración por elevar a rango de gabinete al Comité del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Tony Gali dijo que se logró un importante progreso en capacitación, atención a la violencia, armonización legislativa, combate a la trata y educación con perspectiva de género.

 

Indicó que esto es resultado de la labor de los cinco subcomités que integran el Sistema y las aportaciones de las organizaciones civiles, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su gobierno con las cámaras empresariales, comités ciudadanos, colegios y universidades para fortalecer las políticas que erradiquen la violencia contra las mujeres en el estado.

 

El mandatario destacó la presentación del Sistema de Control Interno en el que se muestran las acciones realizadas en la materia, permitiendo identificar conclusiones, indicadores, áreas responsables y evidencias de los logros alcanzados en su gestión, que serán la ruta de acción para la siguiente administración.

 

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, informó que durante la gestión de Tony Gali se tiene un avance, hasta el momento, del 76 por ciento en el cumplimiento del paquete de recomendaciones.