Tony Gali y José Narro inauguraron Hospital de Campaña Móvil

Tony Gali y José Narro inauguraron Hospital de Campaña Móvil

Es un ejemplo digno de replicarse en otras entidades, ya que cubre todos los requerimientos
José Narro, secretario de Salud federal (izquierda) y Tony Gali, gobernador de Puebla (derecha)
José Narro, secretario de Salud federal (izquierda) y Tony Gali, gobernador de Puebla (derecha)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/11/2018 13:51

José Narro Robles, secretario de Salud federal, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y la titular de Salud estatal, Arely Sánchez Negrete, presentaron el Hospital de Campaña Móvil de Puebla, para el cual se destinó que una inversión estatal cercana a los 25 millones de pesos.

 

El funcionario federal señaló que la unidad médica cuenta con 32 camas, áreas de urgencias, cuidados agudos, hospitalización general, quirófano y terapia intensiva, así como equipo de ultrasonido, tres incubadoras, entre otros servicios.

 

Agregando que este hospital es un ejemplo digno de replicarse en otras entidades, ya que cubre todos los requerimientos pero, sobre todo, es muestra de que el gasto público puede ser bien invertido.

 

El gobernador Gali Fayad mencionó que en este espacio se puede atender de manera provisoria a los afectados en el lugar de los hechos, antes de transportarlos con seguridad a las instalaciones de un hospital fijo; además, cuenta con la certificación por parte del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), como Equipo Médico de Emergencia (EMT) Tipo 2.

 

Narro Robles encabezó la entrega de ambulancias a entidades federativas, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a fin de mejorar el servicio de traslados terrestres y dotar a la población de un soporte básico de vida ante algún percance.

 

La titular estatal de Salud, Sánchez Negrete, señaló que las tres ambulancias que recibió Puebla, se suman a las 236 existentes, de las cuales 47 fueron adquiridas en esta administración, brindando espacios eficaces y seguros para salvaguardar a la población.