Puebla destaca en la implementación del Modelo de Formación Dual

Puebla destaca en la implementación del Modelo de Formación Dual

Para la administración de Antonio Gali Fayad ha sido una prioridad el garantizar la educación de calidad
Ignacio Alvízar, secretario de Educación Pública estatal
Ignacio Alvízar, secretario de Educación Pública estatal
Redacción | UN1ÓN Puebla | 19/11/2018 05:00

Ignacio Alvizar Linares, secretario de Educación Pública de Puebla (SEP), inauguró el taller “Formación Dual y en Alternancia”, donde Silvia Alejandra Guzmán Saldaña, Directora Académica de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), destacó a Puebla, como ejemplo nacional en la implementación del modelo académico de formación dual.

 

La académica dijo que la entidad cuenta con historias de éxito gracias a que mantiene cercanía entre sus universitarios y las empresas tanto de servicios, como del sector automotriz en el que se destaca la creación del Centro de Especialización Audi.

 

“Puebla es el escenario idóneo para realizar la clausura de estos cursos que se han venido desarrollando en distintas sedes del país, es claro que para la entidad es de suma importancia la formación de recursos humanos competitivos”, señaló.

 

Alvízar Linares señaló además que garantizar la educación de calidad ha sido una prioridad para la administración que encabeza Antonio Gali Fayad, por lo que se ha promovido la trasformación de la preparación profesional, aprovechando la formación dual que permite a los alumnos conocer el mercado laboral mientras están estudiando.

 

Y subrayó que Puebla se caracteriza por generar profesionales altamente competitivos para el mercado laboral, así como por contar con la tercera mayor oferta universitaria del país y es pionera con la implementación del sistema de titulación electrónica.

 

Resaltó que dicho modelo vincula a los estudiantes con el entorno productivo, facilita la movilidad laboral y desarrolla competencias que permiten a los jóvenes el crecimiento profesional para tener mayores posibilidades de contratación e ingresos mejor remunerados, por lo que a través de estos talleres se aportan soluciones para fortalecer la formación académica.