Salud de Puebla recibió 45 mil mdp de la Federación

Salud de Puebla recibió 45 mil mdp de la Federación

El secretario José Narro señaló que confía en que el próximo gobierno estatal cuente con la capacidad para mantener los resultados que deja la administración encabezada por Tony Gali
José Narro, secretario de Salud federal
José Narro, secretario de Salud federal
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/11/2018 05:00

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, señaló que la administración federal destinó para el estado de Puebla, 45 mil 500 millones de pesos, para mejorar los servicios en la materia, proyectos de infraestructura y equipamiento.

El funcionario federal refirió además que confía en que el gobierno entrante en el estado cuente con la capacidad para mantener los resultados que deja la actual administración, encabezada por Tony Gali.

La cantidad invertida en la entidad poblana igual contempla la contratación de médicos especialistas, así como el abasto de medicamentos y vacunas, sin embargo, manifestó que los retos en este rubro seguirán existiendo, principalmente para alcanzar la cobertura universal, dijo Narro Robles.

También confió en que el siguiente gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, dé continuidad a los programas que han dado resultado, sin embargo dependerá de “su buena voluntad” y las políticas que implemente en este sector.

Narro Robles resaltó que Puebla es el único estado que da atención a afiliados del Seguro Popular de otros estados y recupera los recursos por estos servicios prestados.