Gali cumple con dos compromisos más del Plan para Puebla

Gali cumple con dos compromisos más del Plan para Puebla

El gobernador firmó el cumplimiento de su Compromiso: 12 Desarrollo Regional Equilibrado e informó el cumplimiento del Compromiso 21: Gobierno cercano a la gente
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 21/11/2018 05:00

En el municipio de San Salvador El Verde, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, firmó el cumplimiento de su Compromiso 12 del Plan para Puebla: Desarrollo Regional Equilibrado, a través del cual el 70 por ciento del gasto público se destinó a las comunidades del interior del estado y el 30 por ciento a la capital. 

Asimismo, informó el cumplimiento del Compromiso 21: Gobierno cercano a la gente, con un total de 236 visitas a los municipios de las siete regiones de la entidad, triplicando la meta establecida.

Ante la presencia de la notaria pública número 6 de San Martín Texmelucan, María José Flores, que dio legalidad de esta acción, Tony Gali resaltó que, de la mano de la sociedad, se impulsó una política dirigida a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de las capacidades en igualdad de oportunidades.

Estas estrategias se tradujeron en inversión para educación, salud, vivienda, difusión, fomento y conservación del patrimonio cultural, turismo y protección forestal; además en obras para las comunidades indígenas como agua potable, drenaje y alcantarillado.

Detalló que se entregaron dignificaciones de escuelas, Insumos a Tiempo, infraestructura carretera y se implementó de manera conjunta con los municipios y la federación el Operativo Escudo Zaragoza.

En esta gira de trabajo, Gali Fayad inauguró el mejoramiento de la primaria 18 de Marzo en la junta auxiliar de San Andrés Hueyacatitla, afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Además se otorgaron 709 lentes a los menores, mediante el programa Ver Bien para Aprender Mejor.

Asimismo, las familias recibieron 39 títulos de propiedad que les brindarán la certeza jurídica de su patrimonio, y que se suman a las más de 5 mil 200 escrituras que se han gestionado en la entidad.

Adicionalmente, Tony Gali benefició a 865 pequeños productores de 13 municipios con un total de 11.9 millones de pesos de apoyos al campo, atendiendo una superficie de mil 764 hectáreas.