Con Gali, Puebla fue la segunda economía más vigorosa en México

Con Gali, Puebla fue la segunda economía más vigorosa en México

El gobernador poblano destacó la llegada de la Industria Militar con una inversión equiparable a la instalación de las plantas Volkswagen y Audi
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 29/11/2018 13:35

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, presentó el Informe de Resultados de la gestión que encabezó desde el 1 de febrero de 2017, subrayando que se cumplieron a cabalidad los 22 Compromisos de su Plan Estatal de Desarrollo.

Tony Gali durante su mensaje destacó los logros en Desarrollo Social, apoyo a Pueblos Indígenas, Educación, Deporte, Salud, Mujeres, Sistema DIF estatal, Migrantes, Desarrollo Económico, Turismo, Campo, Medio Ambiente, Infraestructura, Seguridad, Buen Gobierno, Sistema Estatal Anticorrupción y las acciones implementadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Entre los logros más destacados es haber ubicado a Puebla como la segunda economía más vigorosa con un crecimiento promedio de 5.9 por ciento, respecto a la media nacional, ubicada en 1.9 por ciento.

La industria automotriz logró una producción histórica de más de un millón 100 mil vehículos, de los cuales exportó el 87% al resto del mundo.

Mención especial le dio a la instalación de la Industria Militar, que representa una de las mayores inversiones en la historia económica de Puebla en el menor tiempo posible, cuya importancia se equipara con la llegada de Volkswagen en 1964 y de Audi en 2015.

Por su parte, la Secretaría de Marina inició la construcción del centro de Mantenimiento Optoelectrónico para la reparación y mantenimiento de equipo especializado de la Armada de México.

En materia de Turismo, Gali Fayad destacó la declaración que realizara la UNESCO a la Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en la categoría sitio mixto, debido al doble interés que implica, tanto cultural como natural. 

Además, se logró que entre los nuevo Pueblos Mágicos se tuviera una afluencia de dos millones 500 mil turistas, que impulsaron beneficios importantes en el desarrollo de estos municipios. Al tiempo que a nivel estatal se logró que 28 millones de turistas visitaran Puebla, con los que se logró una derrama económica superior a los 26 mil millones de pesos.