Esteban Moctezuma y Tony Gali presentaron el Centro Integral Conafe

Esteban Moctezuma y Tony Gali presentaron el Centro Integral Conafe

Es un programa completo de aulas de medios, equipamiento, canchas y comedor, así como dormitorios para los líderes de Educación Comunitaria
Tony Gali, gobernador de Puebla y Esteban Moctezuma, titular de la SEP
Tony Gali, gobernador de Puebla y Esteban Moctezuma, titular de la SEP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 03/12/2018 19:04

El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán y el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, presentaron en la entidad el proyecto denominado Centro Integral de Servicios Educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en la secundaria comunitaria de Piedra Hincada.

En el evento, el funcionario federal agradeció las atenciones del gobernador de Puebla y aseguró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en el mapa a la población indígena y a la más pobre para trabajar permanentemente a su favor.

Para lograr una buena educación se requiere equidad y calidad en la enseñanza para que los niños aprendan cosas útiles, que les permitan ganarse la vida y ser mejores personas, a través del fomento de los valores, refirió el secretario.

Tony Gali celebró la iniciativa del gobierno de la República, al presentar este proyecto en Puebla desde los primeros días de la administración. Destacó que es un programa completo de aulas de medios, equipamiento, canchas y comedor, así como dormitorios para los líderes de Educación Comunitaria que imparten clases en las escuelas ubicadas en comunidades indígenas y de alta marginación.

Cuauhtémoc Sánchez, propuesto como director general del Conafe, informó que con este proyecto los alumnos de las zonas más vulnerables contarán con nuevas instalaciones, herramientas educativas y capacidad docente de primer nivel.

Detalló que los trabajos en esta localidad se ejecutarán en tres etapas: en la primera se construirá un salón para la secundaria, un aula de medios, dormitorios y baños; en la segunda, salones para la primaria e instalaciones hidráulicas; y en la tercera, el aula de educación inicial junto con una cancha de primer nivel, juegos infantiles y el asta bandera.