Gobierno de Tony Gali cumple con compromisos de salud

Gobierno de Tony Gali cumple con compromisos de salud

Destaca la atención médica las 24 horas del día en los 217 municipios y la creación de la Red de Lactarios
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 03/12/2018 05:00

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, presentó su Informe de Resultados, donde destacó el cabal cumplimiento a los 22 compromisos de su Plan Estatal de Desarrollo.

Entre los logros más destacados se encuentra el haber ubicado a Puebla como la segunda economía más vigorosa con un crecimiento promedio de 5.9 por ciento, respecto a la media nacional, ubicada en 1.9 por ciento.

Mientras que en materia de salud, se dio cumplimiento al compromiso número 1, brindando atención médica las 24 horas del día en los 217 municipios, y se garantizó el abasto de medicinas del cuadro básico.

Además se aplicaron cerca de 360 mil exámenes médicos en preescolares públicos. Y con el programa “Puebla Estado Cardioprotegido” se logró la cobertura estatal con la entrega de desfibriladores a municipios. 

Otra de las acciones importantes en la administración de Gali Fayad, fue la promoción de la lactancia materna a través de la red estatal de lactarios, logrando la recolección de más de seis mil litros de leche en beneficio de casi tres mil infantes.

En este mismo sentido, también se puso en marcha el Lactario Móvil, único en su tipo a nivel nacional y el Banco de Leche en el municipio de Tehuacán.

En la capital del estado se amplió la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital de la Mujer, siendo el más moderno del país.

Y con el nuevo hospital de campaña móvil, único en su tipo en el país, Puebla está preparado para el cuidado clínico a poblaciones afectadas por emergencias y desastres.