Tehuacán tendrá encuentro Latinoamericano de Jóvenes Investigadores

Tehuacán tendrá encuentro Latinoamericano de Jóvenes Investigadores

Se espera la presencia de aproximadamente 200 estudiantes, procedentes de diez países
Redacción | UN1ÓN Puebla | 04/12/2018 05:00

En el municipio de Tehuacán se realizará el Segundo Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Investigadores, donde se espera la presencia de aproximadamente 200 estudiantes, procedentes de diez países.

El evento se logró por la coordinación entre la directora del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) 229, Sofía Pérez Candelario y por la investigadora Olga López Fortiz.

Jimmy López López, integrante de la Red Latinoamericana de Jóvenes Investigadores en Colombia, fue quien informó que esta actividad académica se desarrollará el 19 de mayo del 2019, en lugares que estarán por definirse.

Ya desde el año pasado se había anunciado que México sería la sede de esta reunión, inicialmente se seleccionó a Puebla como el lugar de la concentración, sin embargo a principios de este mes en una primer visita que hizo definió que Tehuacán fuera la sede.

Tras el anuncio, comenzaron a tener las reuniones iniciales con representantes de la citada institución, para que sea esta quien reciba a los participantes de esta importante actividad de investigación e innovación en la que participan niños, adolescentes y jóvenes universitarios, donde estarán participando además académicos.

Los asistentes son estudiantes que participaron en otras ferias donde se colocaron en los primeros lugares y en esta ocasión lo harán en esta ciudad.