Puebla, primer lugar en ocupación hotelera durante gobierno de Gali

Puebla, primer lugar en ocupación hotelera durante gobierno de Gali

Durante 22 meses, la afluencia turística se tradujo en una derrama económica de más de 26 mil millones de pesos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 04/12/2018 05:00

El estado de Puebla ha recibido 28 millones de turistas durante la administración que encabeza Antonio Gali Fayad.

Durante 22 meses, la afluencia turística se tradujo en una derrama económica de más de 26 mil millones de pesos; la capital del estado fue la ciudad que mayor ocupación hotelera< tuvo a nivel nacional en este periodo, con un millón 775 mil 784 habitaciones. Esto de acuerdo con datos del Informe de Resultados del gobernador de Puebla.

El sector hotelero tuvo un crecimiento importante, pues en la gestión de Tony Gali Fayad como gobernador de Puebla se abrieron 289 hoteles, en promedio 13 por mes.

Además, el estado logró que la UNESCO declarara la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en la categoría sitio mixto, debido al doble interés que implica, tanto cultural como natural. Convirtiéndolo en el segundo lugar mixto en nuestro país, inscrito en la lista de la organización y forma parte de los 35 patrimonios mundiales.

Además, los nueve Pueblos Mágicos en los 22 meses de administración de Gali Fayad, recibieron dos millones 500 mil turistas, que impactaron positivamente en el desarrollo de estos municipios.

Tampoco hay que olvidar que el estado obtuvo distinciones importantes, pues reafirmó su posición como uno de los destinos más atractivos del mundo para ser visitados, según The Wall Street JournalCNN y la Revista Departures. Y la capital también se colocó entre las ciudades “más cool” de América Latina para visitar en 2018.

Con Tony Gali, Puebla también se convirtió en referente nacional dentro de la industria turística y de negocios, reflejados en los más de 2 mil eventos realizados en el estado, destacando, entre otros: el Smart City Expo Latam Congress, la Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina, el Caribe y México, la Ciudad de las Ideas, EXINTEX, la Expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.