SEP tendrá en 3 años sus propias instalaciones en Puebla

SEP tendrá en 3 años sus propias instalaciones en Puebla

Mientras las oficinas se encuentren en el ITP, analizarán en donde quedarán instaladas las nuevas instalaciones
Al centro, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública federal
Al centro, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública federal
Redacción | UN1ÓN Puebla | 05/12/2018 05:00

El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, informó que la dependencia a su cargo inició operaciones en el estado de Puebla, como parte de la descentralización de las oficinas federales que determinó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tras este anuncio, el funcionario federal, dijo que actualmente la dependencia ocupará el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) de manera provisional, sin embargo, en un plazo no mayor a tres años se instalará en su sede que estaría en la periferia de la capital, aseguró.

Mientras las oficinas se encuentren en el ITP, analizarán en donde quedarán instaladas las nuevas oficinas, pues buscan detonar el crecimiento de la capital para que la inversión de la secretaria en infraestructura, escuelas, vivienda y centros de salud beneficien el desarrollo regional en las afueras de la ciudad.

Respecto a la decisión de dónde se construirán las nuevas oficinas, esta será definida por un equipo de trabajo formado por los gobiernos estatal y municipal, expertos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para llevar a cabo su plan de trabajo, Moctezuma Barragán dijo que decidirán con base en varios criterios: el primero es que cualquier inversión de la secretaría será coordinada y en beneficio de los poblanos; en segundo lugar, los proyectos y programas se iniciarán como pilotos en Puebla para luego llevarlos a nivel federal y, además, discutirán sobre la mejora de la infraestructura escolar en el estado.