Facultad de Enfermería de la BUAP, referente en la práctica médica

Facultad de Enfermería de la BUAP, referente en la práctica médica

El rango de promedio académico de egreso de la licenciatura, de 8 a 10 en 98.8 por ciento de los casos
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/12/2018 05:00

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), destacó el trabajo en la Facultad de Enfermería, que la ha convertido en un referente en el área al responder a los requerimientos de la práctica médica en ámbitos específicos.

Durante el Primer Informe de Labores de Érika Pérez Noriega, directora de esta unidad académica, el rector de la BUAP destacó que en un año de trabajo y acompañamiento se logró la consolidación de la planta docente -96 por ciento con estudios de posgrado-, 14 académicos son miembros del Padrón de Investigadores de la Institución y cinco docentes recibieron financiamiento para proyectos de investigación.

Esparza Ortiz también reconoció la formación de los estudiantes en esta área, ya que 11 de ellos obtuvieron el Premio de Excelencia del EGEL-Ceneval. Asimismo, celebró la ampliación de plazas para que cerca de mil jóvenes estén en programas de vinculación social.

Otra muestra del trabajo coordinado es la publicación del primer número de la revista Cuidado Multidisciplinario en Salud BUAP, que será un órgano representativo de sus actividades y proyectos de investigación, dando visibilidad a la facultad.

Destacó también el rango de promedio académico de egreso de la licenciatura, de 8 a 10 en 98.8 por ciento de los casos, dato que revela la dedicación de estudio de los jóvenes. Estas cifras -dijo- confirman que aquí se educa a profesionales eficientes y con el espíritu humanístico que requiere la enfermería.

En el recuento de logros, la directora de la Facultad de Enfermería destacó la creación de un nuevo posgrado, el avance en la revisión del programa de licenciatura, la ampliación de exámenes departamentales y el 100 por ciento de la actualización de tutores académicos. Asimismo, se actualizó el organigrama y la normativa del posgrado, y se creó la coordinación de evaluación académica.